La Merced, 2018

ECDIMA20131224_0016_1
Sirva esta entrada para felicitar a todos los funcionarios de prisiones de todo grupo, clase y condición. No hay distinciones posibles en el día de hoy. Hoy es el día de la Merced, y ello implica que la Institución Penitenciaria celebra su día.
Sirva también esta entrada para dejar claro que el trabajo en prisión es, lisa y llanamente, un servicio público que miles de personas ofrecen a diario a la sociedad. En despachos, en rastrillos, en salas de juntas, en oficinas, en torres de vigilancia, y en otros muchos sitios. Personas, todas, anónimas. Personas, todas, que cumplen su cometido detrás de las concertinas solo visibles desde las autovías.
Hoy es el día de la Merced. Y sí, claro que hay cosas que celebrar. Hay que celebrar que las prisiones son lugares cada vez más seguros, que nuestro sistema es una verdadera vanguardia en términos penitenciarios, y que nuestro trabajo es algo de lo que sentirse orgulloso. Sin exageraciones ni teatro. Pero orgullosos.
Felicitaciones a todos. Un año más, aqui estamos. También felicitaciones a todos aquellos que han decidido viajar laboralmente al mundo de las cárceles. No olvidéis nunca que este trabajo, como cualquier otro, se construye desde la humildad, el rigor, la profesionalidad y la humanidad. Sin eso, no seríamos lo que somos.
Gracias. Feliz día de la Merced.

Written by oposicionesopen

Website:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *