Sobre los plazos y las fechas

www.oposicionespenitenciarias.es
Preparación Ayudantes y Psicólogos de Prisiones en Murcia
Son muchas las personas que nos llaman, nos escriben y nos preguntan acerca de CUÁNDO va a ser el examen, si es normal que tarden tanto, si es normal que tarden tan poco. Si va a ser este año, o si va a ser el siguiente.
Tranquilidad.
Lo cierto es que no podemos saber cuándo se van a celebrar los exámenes ni del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, ni del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, en su especialidad de psicólogos. Sabemos que pronto, y que es cuestión de meses, pero nadie puede dar una fecha exacta.
Lo que sí podemos deciros, con absoluta seguridad, es que estamos dentro de los mismos plazos que en el año pasado. Fijaos:
En el caso de los Ayudantes, la oposición se convocó el 2 de julio (este año ha sido el 6 de julio) y la lista provisional de admitidos y excluídos junto con la fecha del examen se publicó el 22 de septiembre. Hoy es día 8 de septiembre. Y el examen tuvo lugar el 8 de noviembre. Esto quiere decir que estamos, de momento, exactamente en la misma situación que el año pasado. El examen perfectamente podría ser en torno a octubre-noviembre, si nos atenemos y respetamos los plazos del año pasado.
En el caso de los psicólogos de prisiones, la oposición se convocó el año pasado el 3 de noviembre, y el día 23 de diciembre se publicó el listado definitivo de admitidos junto con la fecha y sitio del primer ejercicio. Estamos a comienzos de septiembre. Si volvemos a atenernos a las fechas del año pasado, estamos absolutamente en plazo. De hecho, en el caso de los psicólogos aún no tenemos ni convocatoria. Y el primer ejercicio perfectamente podría ser tanto a finales de noviembre, como a comienzos de diciembre, como a finales de enero. Pensad que en el caso de los psicólogos, es sólo un ejercicio el que se hace «en masa», el primero de ellos.
Existe una reserva de aulas hasta el 1 de febrero de 2017 para realizar los distintos exámenes, y eso nos ofrece únicamente un horizonte temporal máximo, pero lo cierto es que ni sabemos fechas exactas ni podemos decir que estén tardando más de lo normal.
Os trasladamos esto para vuestra absoluta tranquilidad. El BOE no se olvidará de vosotros. Además, como dice una frase de estas optimistas que circulan por ahí: «hemos ido al futuro y hemos visto que el BOE lleva una plaza con vuestro nombre».
Pues eso. Mucho ánimo!
www.oposicionespenitenciarias.es

Written by oposicionesopen

Website: